skip to main content
QUICK LINKS & RESOURCES

Spanish Translations

3 de abril de 2020

Hola, estudiantes, familias y personal de Rocklin Unified.
 
A medida que continuamos adaptándonos a los cambios de la pandemia global de COVID-19, estoy seguro de que usted y sus familias, como yo y mi familia  hemos descubierto que es difícil predecir cuál podría ser el mejor próximo paso durante estos tiempos sin precedentes. Nuestro Distrito ha estado trabajando diligentemente con las autoridades de salud pública e incluso con otros distritos escolares de California para comprender mejor cuál sería el próximo curso de acción apropiado en términos de mitigación comunitaria continua y lo que podría ser válido para las escuelas de nuestra región y estado.
 
Con base en las nuevas recomendaciones estatales y del condado, me entristece anunciar que el cierre de las Escuelas del Distrito Escolar Unificado de Rocklin se extenderá hasta el final del año académico 2019-2020 debido a la continua emergencia de COVID-19. 
 
Aunque las escuelas habían programado tentativamente su reapertura el lunes 4 de mayo, nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros estudiantes, sus familias y los miembros de nuestro personal y, por lo tanto, hemos llegado a esta difícil conclusión en consulta con el Departamento de Educación del Estado, Placer Salud Pública del Condado y la Oficina de Educación del Condado de Placer. De acuerdo con la Dra. Aimee Sisson, Oficial de Salud del Condado de Placer, “Basado en el modelo del brote de COVID-19 en California y en el Condado de Placer, no será seguro para los estudiantes regresar a la escuela en un modelo tradicional en persona hasta el final de de mayo a principios de junio. Continuaremos monitoreando la situación con ellos y compartiremos actualizaciones importantes con usted a medida que estén disponibles. 
 
Muchos de nuestros estudiantes y familias han compartido lo impresionados que están con la continua dedicación, innovación y cuidado de nuestros maestros y otros miembros del personal de RUSD para continuar educando, apoyando y sirviendo a nuestros estudiantes. Para ayudar con la transición a la educación en línea durante el resto del año escolar, nos hemos vuelto a conectar con nuestros socios laborales y avanzaremos con una nueva fase de enseñanza y aprendizaje en línea.
 
Le proporcionaremos más detalles en breve sobre esta próxima fase. RUSD estará en nuestras vacaciones de primavera programadas la semana del 6 al 10 de abril y nuestros maestros y el personal de la escuela colaborarán y planificarán la próxima fase de aprendizaje en línea en RUSD del lunes 13 de abril al miércoles 15 de abril. El aprendizaje en línea se reanudará el Jueves, 16 de abril.
 
Para nuestras escuelas secundarias, entendemos completamente la decepción particular de este anuncio para nuestros graduados de último año. Estamos considerando muchas opciones para graduaciones. Reconocemos la importancia de estos eventos de la vida trascendentales, especialmente para nuestros adultos mayores, y trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros estudiantes, el personal y las familias para que estas experiencias sean lo más significativas posible para nuestros increíbles estudiantes y familias. El momento y los detalles de una ceremonia de graduación se determinarán a medida que naveguemos en las próximas semanas y meses.
 
Durante los cierres escolares actuales, RUSD ha brindado más de 12,000 comidas gratis a los niños que las necesitan. Continuaremos brindando comidas a los niños durante las vacaciones de primavera y durante el resto del año escolar. 
 
Según las últimas semanas, modificamos nuestro horario de recogida de comida de 11 a.m. a 12:30 p.m., de lunes a viernes en nuestras seis ubicaciones:
  • Rocklin High School: 5301 Victory Lane
  • Whitney High School: 701 Wildcat Boulevard
  • Spring View Middle School: 50405th Street
  • Escuela Primaria Antelope Creek: 6185 Springview Drive
  • Escuela Primaria Rocklin: 5025 Meyers Street
  • Escuela Primaria Sierra: 6811 Camborne Way
Si su familia vive en una vivienda de transición / temporal, apoya a un joven de crianza temporal o experimenta dificultades significativas y necesita ayuda para acceder nuestro servicio diario de nutrición, comuníquese con nuestra Oficina del Distrito al (916) 630-3306. Por favor, deje un mensaje y recibirá una llamada telefónica de manera oportuna.
 
¡También hemos proporcionado más de 1,500 Chromebooks y dispositivos electrónicos para estudiantes! 
 
Si aún necesita un Chromebook, comuníquese con su director de escuela después de las vacaciones de primavera.
 
Además, mientras nuestras escuelas están cerradas durante las vacaciones de primavera, compartiremos con ustedes una edición especial de nuestro boletín virtual: el Informe RUSD. En este boletín virtual, cubrimos los ajustes de COVID-19, discutimos algunas buenas noticias de todo el distrito y compartimos algunas de nuestras funciones más recientes en los medios locales. ¡Asegúrate de leerlo cuando caiga en tu buzónde correo electronico!
 
También me complace anunciar que realizaremos una sesión virtual en vivo "Ask RUSD" después de nuestras vacaciones de primavera. Esto contará con líderes de RUSD, incluyéndome a mí, respondiendo a sus preguntas sobre la situación de COVID-19 y su impacto en nuestras Escuelas Unificadas de Rocklin. A medida que haya más información disponible para este evento, la compartiremos con usted en nuestro Facebook (www.facebook.com/RocklinUnifiedScholDistrict), nuestro Twitter (www.twitter.com/RocklinUSD) y en nuestro sitio web en www.rocklinusd.org
 
Mientras tanto, aceptaremos preguntas en el siguiente enlace: https://forms.gle/y61ougHoDErxQAyx5. Simplemente complete el formulario de envío y su pregunta se guardará para "Preguntar a RUSD". Para ver una lista de preguntas que ya se han enviado, puede visitar este enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jAQKwxDBZjpYHkU2_ggux75xLz_-Rg_jdwlWlC1FHgc/edit?usp=sharing
 
A medida que avanza la situación de COVID-19 en nuestro mundo, estoy eternamente agradecido por el apoyo, la comprensión y la flexibilidad que todos ustedes han demostrado mientras nuestro distrito encuentra la mejor manera de mantener a nuestros estudiantes, sus familias y al personal sanos y seguros. También quiero agradecer nuevamente a nuestros increíbles maestros y personal por el increíble trabajo que están haciendo en estos tiempos difíciles. ¡Esperamos que, a pesar de refugiarse en casa, pueda disfrutar de las vacaciones de primavera con sus seres queridos! Tenga en cuenta que no habrá instrucción de aprendizaje a distancia durante este tiempo. Los veremos de regreso en nuestras aulas virtuales el jueves 16 de abril.
 
Atentamente,
Roger Stock
Superintendente
Rocklin Unified School District

10 de Marzo de 2020

 

Acciones del Distrito de Rocklin sobre el COVID-19

Basado en las recomendaciones de Salud Pública
 
 
El Departamento de Salud del Condado de Placer ha declarado comenzar una etapa de Restricción Comunitaria, y se han hecho recomendaciones de distanciamiento social a fin de reducir la propagación de COVID-19 y proteger la salud de la comunidad. Por lo tanto, el Distrito Escolar Unificado de Rocklin está tomando las acciones que se detallan a continuación. En general se pospondrán, cancelaran o modificaran reuniones con un gran número de participantes / espectadores.
 
 
En este momento, no se ha recomendado por parte del Departamento de Salud del Condado de Placer el cierre de ningún Distrito Escolar.
 
Nuestra principal prioridad es la salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal, familias y miembros de la comunidad. Respetuosamente solicitamos su ayuda siguiendo estas recomendaciones. Para obtener más información sobre las recomendaciones más recientes del Departamento de Salud del Condado de Placer, utilice la siguiente liga: https://www.placer.ca.gov/6454/Recommend-COVID-19-mitigation.
 
 
Nota: Estas medidas entrarán en vigencia hasta el 12 de abril de 2020 (incluidas las vacaciones de primavera) y se modificarán o ampliarán según las indicaciones de los funcionarios de Salud Pública.
 
Área
Acción requerida
Fecha de inicio
Fecha de termino
Viajes (no deportivos)
A partir del miércoles 11 de marzo de 2020, todos los viajes nocturnos y aéreos programados con fines de instrucción o profesionales se cancelarán hasta el 12 de abril de 2020, incluyendo:
• Excursiones nocturnas (incluidos campamentos de ciencias).
• Viajes relacionado con Desarrollo profesional.
Continuaremos evaluando los riesgos asociados con todos y cada uno de los viajes.
3.11.20
4.12.20
Atletismo,
Banda,
Coro,
Eventos y Viajes de Teatro
Todas las competencias atléticas patrocinadas por la Federación Interscolástica de California (CIF) se llevarán a cabo según lo programado, cumpliendo con el distanciamiento social adecuado.
·         Los eventos deportivos no patrocinados por CIF se cancelan.
·         Los deportes internos y al aire libre se limitan solo a tener como espectadores a los familiares inmediatos de los jugadores.
·         Continuarán los viajes que no son nocturnos para todas las competiciones deportivas, de banda / coro y baile, utilizando las medidas de distanciamiento social adecuadas, según sea posible.
·         Todas las pruebas o presentaciones de bandas, coros, teatro y danza serán pospuestas o canceladas, a partir del 11 de marzo de 2020.
3.11.20
4.12.20
Eventos - RUSD
Todos los eventos de RUSD actualmente programados hasta el 12 de abril de 2020 serán pospuestos o cancelados. Los eventos incluyen, entre otros, los siguientes:
·      Eventos educativos y / o extracurriculares (asambleas, bailes).
·      Entrenamientos de desarrollo profesional.
·      Eventos y reuniones organizadas por el PTC.
·      Eventos organizados por estudiantes, incluyendo los organizados por ASB y clubes escolares.
·      Todos los eventos después de la escuela, excepto los centros de desarrollo infantil Child Care Inc. (CDI-CDC)
3.11.20
4.12.20
Eventos – fuera de RUSD
Todos los eventos que no son organizados por RUSD pero están programados para llevarse a cabo en sus instalaciones, se cancelan hasta el 12 de abril de 2020.
·      Los eventos, reuniones o actuaciones programados, deben trabajar a través de “Facilitron” para evaluar las opciones de reprogramación o cancelación.
·      Los reembolsos relacionados con los permisos de uso de las instalaciones se proporcionarán a través de “Facilitron”.
3.11.20
4.12.20
Reuniones de la comunidad docentes / profesionales, de aprendizaje (PLC), y de desarrollo profesional.
Todas las reuniones del personal se llevarán a cabo utilizando pautas apropiadas de distanciamiento social.
·         Las reuniones de PLC y el día de desarrollo profesional el lunes 23 de marzo de 2020, se llevaran a cabo utilizando las pautas de distanciamiento social apropiadas.
3.11.20
4.12.20
Restricciones de la comunidad en el sitio escolar durante el día escolar.  
Las escuelas deben limitar o modificar las reuniones grandes y practicar el distanciamiento social (a distancia) siempre que sea posible.
·         Almuerzo y recreo: La escuela los alternara cuando sea posible, y hará que todos los estudiantes se laven las manos antes de ingresar a la cafetería / áreas de comida.
·         Alineación: la escuela deberá hacer que los estudiantes se alineen separados en grupos grandes y se mantengan separados lo más posible.
·         Áreas comunes (biblioteca, sala de usos múltiples): la escuela limitara las reuniones grandes y alentara el distanciamiento social cuando sea posible.
3.11.20
4.12.20
Protocolo de atención médica estudiantil
Los estudiantes con síntomas de enfermedad serán evaluados por un miembro del personal de atención médica y pueden ser enviados a casa.
·         Los estudiantes enviados a casa deben ser recogidos por un padre o persona en su lista de contactos de emergencia.
·         Un estudiante con fiebre y síntomas de enfermedades respiratorias será aislado con una máscara quirúrgica, si es tolerado, hasta que pueda irse.
·         Los estudiantes continuarán recibiendo recordatorios sobre las mejores prácticas para las precauciones universales.
3.11.20
4.12.20
Protocolo de atención médica del empleado
Los empleados con síntomas de enfermedad serán evaluados por un miembro del personal de atención médica y pueden ser enviados a casa.
·         Los empleados con fiebre y síntomas de enfermedades respiratorias serán aislados con una máscara quirúrgica, si se tolera, hasta que puedan irse.
3.11.20
4.12.20

27 de Febrero de 2020

Estimadas familias y personal de RUSD,
 
Con la temporada de resfriados y gripe sobre nosotros así como las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, ahora llamado COVID-19, queríamos brindarle la información más reciente de la Oficina de Salud Pública del Condado de Placer sobre COVID-19 y brindarle importantes consejos para ayudarlo a mantenerse saludable esta temporada y a prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias.
 
 
Hasta el 26 de febrero, los funcionarios de salud del Condado han informado que no hay casos nuevos confirmados de coronavirus en el Condado de Placer y que el riesgo inmediato para la salud del público en general es bajo. Sin embargo, según los funcionarios del Condado, se espera una mayor transmisión a nivel nacional y local, es por eso que debemos prepararnos.
 
Datos sobre COVID-19
  • Los coronavirus son una gran familia de virus. Por lo general, los coronavirus humanos causan enfermedades respiratorias de leves a moderadas. En algunos casos, COVID-19 puede causar enfermedades respiratorias más grave 
  • La mayoría de las personas enfermas con COVIDÔÇÉ19 han sido adultos.
  • Hasta la fecha, California tiene un total de 9 casos confirmados. El 26 de Febrero, se  confirmó el primer caso posible de transmisión comunitaria en un residente del Condado de Solano que está siendo atendido en un Hospital de Sacramento.
  • Los profesionales de la salud pública en los Estados Unidos están trabajando para frenar la propagación del COVID-19, para prepararse para el aumento de casos y la posible transmisión local de la infección.
  • Esta es una situación en evolución. El riesgo para el público en general sigue siendo bajo en este momento y no se han confirmado casos en el Condado de Placer, pero este es el momento de prepararse para posibles interrupciones que podrían suceder con una mayor propagación del COVID-19.
 
La información actual sobre el coronavirus está disponible en las siguiente páginas de internet: placer.ca.gov/coronavirus y en el sitio web de los CDC.
 
Precauciones de Seguridad del Estudiante 
 
Dada la rapidez con que evoluciona la situación global, estamos trabajando con la Oficina de Educación del Condado de Placer y los profesionales de Salud Pública del Condado de Placer para establecer protocolos en las escuelas y prepararnos para las interrupciones que podrían resultar de un brote futuro en nuestra región. La situación es fluida. Estaremos monitoreando nuevos desarrollos y continuaremos reevaluando nuestros pasos y acciones.
 
Mientras tanto, nos mantenemos diligentes en nuestros esfuerzos por limpiar superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como escritorios, teclados y la perilla de las puertas.  Además, estamos alentando la higiene de las manos en lugares fácilmente accesibles para los estudiantes y el personal al proporcionar pañuelos de papel, jabón y desinfectante para manos.
 
En este momento, los estudiantes y el personal de la escuela deben practicar las mismas precauciones que normalmente toman durante la temporada de resfriados y gripe. Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluidos el coronavirus y la gripe, siga estos importantes consejos:
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol. 
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubra su tos o estornudos con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia. 
  • Las personas con problemas de salud crónicos y/o las personas que experimentan síntomas graves deben ser evaluadas por un profesional médico.
  • El Departamento de Salud Pública de California no recomienda el uso de mascarillas para la prevención general y afirma que el lavado de manos brinda una mejor protección contra las enfermedades infecciosas.
Como recordatorio, si su hijo/a está enfermo/a, manténgalo en casa fuera de la escuela. Todos los estudiantes y miembros del personal con fiebre (> 100.4 F /> 38C) deben permanecer en casa y no ir a la escuela ni a otras actividades, hasta que no tengan fiebre por 24 horas, sin tomar medicamentos para reducir la fiebre.
 
Además, si su estudiante ha estado en China en las últimas dos semanas, los funcionarios del condado de Placer están siguiendo la recomendación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) los cuales requieren no regrese a la escuela durante 14 días a partir del día después de que abandonó el área afectada. Esto dará tiempo para evaluaciones médicas y para garantizar la seguridad de todos.
 
Es importante recordar que manejar la propagación de enfermedades infecciosas como COVID-19 es principalmente una tarea de las agencias de salud pública. Se deben seguir todas las directivas de los CDC, el Departamento de Servicios de Salud de California o la Salud Pública del Condado de Placer, incluyendo las restricciones de viaje. También le recomendamos que comience a pensar en sus planes personales de contingencia para el cuidado de niños y el transporte en caso de que haya un impacto potencial para las escuelas en el futuro.
 
Para más consejos útiles, consulte los enlaces anteriormente mencionados.
 
Si recibimos información adicional que es importante para la seguridad del Distrito Escolar de Rocklin (RUSD), la compartiremos con usted de inmediato. A menos que se informe lo contrario, todas las actividades escolares regulares se llevaran a cabo según lo programado.
 
En momentos como este, estamos particularmente agradecidos por la fortaleza y la unión de nuestras familias, estudiantes y personal de RUSD. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y del personal son una prioridad, le agradecemos su cooperación y apoyo para ayudarnos a mantener un ambiente de aprendizaje saludable y seguro.
 
Sinceramente,
Roger Stock
Superintendente
Distrito Escolar Unificado de Rocklin